viernes, 15 de mayo de 2009

CUENTOS CHINOS:Como me pone tu celulitis (1988)


Volvemos a Villarreal con el segundo y último disco de Cuentos Chinos.
Editado por PM Records en el 88, no consiguió la repercusión del primero, probablemente por no contar con un tema hit directo de la talla de "Cuatro Mexicanos".
Yo destacaría el tema que lo abre, "En el castillo de la muerte...", y el que da nombre al Lp, orondo himno local.
Del resto, sin dejar de ser un pop alegre e intrascendente, "Borracho", y "Soldadito de Cuba" sobresalen en cuanto a composición.
Escucha cómo nos pone su celulitis:



Completa tu colección de Cuentos Chinos:



http://ul.to/jkuhjtcb

12 comentarios:

  1. EXELLENTE SOLO ME FALTA EL VIDEO
    SE AGRADECE EL APORTE YA Q ACA EN MEXICO EL TIEMPO DEL ROCK EN ESPAÑOL FUE MUY FUERTE Y MUCHAS DISQUERAS BORRARON MUCHAS CINTAS DE ROCK EN ESPAÑOL MUY BUENO Q AHORA NO SE PUEDE CONSEGUIR LA MUSICA TAN FACIL HAY Q IR CON DISC JOKEYS COLECIONISTAS

    HAY Q BUSCARLE ENTRE PAGINA Y PAGINA

    TENGO 5 AÑOS BUSCANDO EL VINYL POR Q YO TRABAJABA EN UNA DISCOTECA DE DJ

    PERO AHORA Q LO ENCUENTRO EN ESTA PAGINA
    ME ALEGRARON EL DIA
    MUCHAS GRACIAS!!
    DJ CHAGO MONTERREY MEXICO!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, amigo.
    Videooooo? Existe algun video de Cuentos Chinos?

    ResponderEliminar
  3. Increíble casualidad... ¿Pero alguien más de Monterrey, México buscaba este disco tanto como yo? Incluso puse un anuncio de "Se busca" en un sitio donde venden vinilos. Me sorprende mucho. ¿Serás Chago el DJ que creo? Si lees esto, ponte en contacto por favor, que estaría bien comentar sobre este tipo de música. paulinoo@hotmail.com

    Imperfecto: pues eso, otro a quien le haces el día. Tenía el primer disco, incluso lo tuve hasta tres veces, por mejorar las condiciones del disco, pero no fue hasta que busqué más de Cuentos Chinos en internet que supe del tema de la celulitis y ahora doy con este disco que tanta curiosidad me provocaba y que ahora mismo se descarga. Muchísimas gracias por hacerlo posible. Ahí está mi correo/msn.

    ResponderEliminar
  4. Creo que casi todo Monterrey -incluyéndome- quedó prendado de Cuentos Chinos. Yo tengo "Debajo de un pino" en cassette, aunque aquí lo nombraron "Cuatro Mexicanos". Es de Discos IM. Saludos!

    "Te veo tan inmensa y no sales en la prensa, nadie se fija en tí... eres todo pa mí"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa la molestia pero es que este trozo de canción que pones en el blog "te veo tan inmensa y no sales en la prensa, nadie se fija en ti..." me podrias decir como se titula por favor, me gustar´´ia poder conseguirla,

      saludos,

      jnoguera@uoc.edu

      Eliminar
    2. "Tú serás mi beibi". Está en el otro Lp, "Debajo de un pino".
      Saludos.

      Eliminar
  5. Sorprendido estoy por la repercusión de mis paisanos en Monterrey!

    ResponderEliminar
  6. Cuentos chinos.. .Rock en español 80's. Este grupo dejó huella en México, varias de sus canciones, del album publicado en México, tuvieron buena acogida.
    Me pregunto si existirá algún video de ellos.
    Sus canciones las he escuchado recientemente en la ciudad de Mérida, Yucatán, México en un bar llamado Classic FM, que toca música de los 70's, 80's y 90's. Fascinante.!!

    ResponderEliminar
  7. Nada me gustaría mas que se juntaran de nuevo y volver a escuchar su música en un concierto, por supuesto en Vila-Real en fiestas... sería mucho para muchos de Vila real que nos acordamos de Cuentos Chinos. Además estoy seguro de que nos reencontraríamos allí todos los de aquella maravillosa época. Pediríamos bises hasta el amanecer seguro. Aunque tuviesen que repetir el repertorio varias veces.

    ResponderEliminar
  8. Habría que hablar con el Concejal de Cultura, y hacer por todo lo alto un Conciertazo Remember, con grabación de disco incluída, con todos los grupazos de la época de Cuentos Chinos, Candidatos, Soporte Vital, Funeraria Vergara, Odín, Cuarto Ginete, Cinema, Renata Novoa (de Vila-Real), Auténticos, Morcillo y los Rítmicos, y muchos que se me van a olvidar, pero todos buenos.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá de los ojalases pero dudo mucho que éste (o casi cualquier otro) ayuntamiento ponga un euro arriesgando algo por la música local.

    ResponderEliminar
  10. 26 años buscando el nombre de esta cancion , puesto no recordaba el nombre del grupo, excelente...Tu seras mi beibi !

    ResponderEliminar