miércoles, 13 de mayo de 2009

LOS POTROS: "Singles 87-89"























Seguimos en Madrid, y comenzamos a publicar la fugaz discografia de esta banda "Beat, Garage, Sixties", o como quieras adjetivarla.



Partiendo de su columna vertebral, que fueron los compositores Jose Lanot y Eugenio Muñoz, Los Potros, con un pasado que dicen, fue comun en algun momento a los Sex Museum, editan en 1987 el E.P. "Time of love", cotizadísimo en las tiendas de coleccionismo.



Contiene 4 canciones. En la cara A, "Little girl" un inicio bastante tranquilo. Perfecto para ir introduciéndote en el disco. Ninguna nota más alta que la otra y acompañada por la voz coreada de Eugenio Muñoz. Tras ésta, "Don't break it (my heart)". Más enérgica. Una gran canción de r'n'r con todas las de la ley! Pasamos a la cara B. Comienza con "Come on with me", recuperando el sonido más sixties. La última en aparecer es la que da título al ep. "Time of love".



Los culpables:José Lanot, Fernando Martínez, Eugenio Muñoz y Serafín Sanjuán.



El track list:



1- Little girl, 2- Don't break it (my heart), 3- Come on with me, 4- Time of love



En el 88, graban para Munster Records el single "Second time around", con los temas "In a second" y "Flesh on your ass". Como anécdota, el single viene acompañado de un poster promocional, en el que solo hay 3 componentes (4 en la portada del single).

Añado algunos temas incluidos en diversas recopilaciones de la época.

Para mí, estos primeros discos, tienen mas valor como pieza de coleccion que musicalmente, pero es mi opinión personal, y lo explico: la creatividad de Los potros explotaría definitivamente en su siguiente disco, el fantástico Lp "Black light", y en estos singles, apenas encontramos pequeñas muestras de la misma en algunas composiciones de Lanot.
Se que serán muy pocos los que se aventuren a dedicarles su tiempo, pero tambien se que lo agradecerán al ser estas joyas imperfectas practicamente imposibles de conseguir (o a precios desorbitados).
Escucha Little girl:

Consigue aquí este pack de singles:
http://rapidshare.com/files/232400639/LOS_POTROS-SINGLES_87-89_POR_IMPERFECTO_.rar

1 comentario:

  1. No es explicable cómo un grupo como éste (estoy escuchando Black light en este momento) no triunfa y lo hacen medianías como el canto del loco

    ResponderEliminar