martes, 28 de abril de 2009

CINEMA + EL GRADUADO: Discografia-80's














































Fantastica coleccion de estos 2 combos Burrianenses, liderados por J.L. Arnau, y contaba, segun eocas, con ilustres colaboradores, como Jose Luis Macias a los teclados (Glamour), Luis Badenes añadiendo alguna voz (Glamour), C. Goñi poniendo alguna guitarra (Revolver, entonces Comite Cisne), Rafa Villalba a la bateria (Seguridad Social), o el incombustible J.L. Lorente, alias "Chino", tambien a la bateria en otros discos...



Son canciones de impecable factura, con una composicion envidiable y que van progresando en el tiempo, pasando de unos inicios de pop con bastantes arreglos de teclados y mas dinamicos a una fase mas intimista, con El Graduado.



Para mi destacan, y mucho, el "Ya tengo miedo", "Nunca", y "La mancha", de la epoca de Cinema e indudablemente, la joya pop que es "El señor de los gatos", y "Vas a volver", de El Graduado.



Como viene siendo costumbre, como guinda para los 4 gatos que apreciamos estas Imperfectas Joyas, incluyo al final 3 temas de sus inicios, (entre ellas una primeriza version de "Los Gatos"), que venian en unas recopilaciones en Cassette que se editaron en Valencia en los primeros 80, llamadas Radio On y Tape Peace.



A por ellos:












Escucha aquí a El señor de los gatos:










2 comentarios:

  1. Hola Fernando ya tengo material para ti cuando quieras quedamos.Ok.
    Y una vez màs en esta pagina de Cinema y el Graduado corrije Llorente,soy Lorente Gracias.En el texto pone o el incombustible Josè Luis Llorente.corrijase gracias.

    ResponderEliminar
  2. Luis Badenes, de Glamour, no participó en esta grabación. Los coros que pueden escucharse en los estribillos, detrás de la voz de J.L. Arnau, los canté yo, mismamente. Recuérdolo claramente. (Comentario de Miguel Angel Villanueva Respecto al Maxi de El Graduado.

    Y Rafa Villalba creo recordar que tampocó metió su batería, ya que ésta era programada, como puede claramente apreciarse.

    Por otra parte, gran canción, como tantas otras de Arnau. ;-)

    ResponderEliminar