miércoles, 20 de enero de 2010

AL LIMITE: "Al límite" (1988)

























Cesar, de nuestro blog Murciano hermano http://murciaenlos80.blogspot.com/ , me descubrió esta perla pop que hace que valga la pena la labor modestamente aquí desempeñada, de búsqueda casi arqueológica/musical en nuestra zona.

Tras recibir el single "A tí, amada desconocida", y quedarme prendado de su pop elegante e intimista, extendí mis tentaculos por la red hasta dar con el MiniLp que nos ocupa.

7 temas que casi recita Ximo Simó a la voz, recordándome la mejor etapa de German Coppini con Golpes Bajos.

Miguel Angel Villanueva nos aporta el dato de que Ximo militó también en la última etapa de Los Auténticos, sustituyendo a Morcillo al bajo, y apareciendo en la foto del recopilatorio N-340.

Para más info, y aprovechando la hoja promocional que acompaña al single cedido por Cesar (gracias, amigo), sabemos que Tatxi, Chimo y Cachi son del Grao, y pasarón de ser "Salsa de Paramecio", a "Nerón", después "Neón", y "Psicopop" hasta llegar a "Al Límite".
¿No suenan como las olas que se deshacen en la arena?




http://rapidshare.com/files/338206220/AL_LIMITE-Al_limite-MiniLp-1988_POR_IMPERFECTO_.rar

4 comentarios:

  1. Hola, he llegado por casualidad y me has sorprendido muy gratamente!! Resulta que hace días me ronda por la cabeza un tema de un grupo de la provincia que sonaba mucho en los 40 principales sobre finales de los 80 principios de los 90, y no recuerdo ni el nombre ni el grupo. A ver si le suena a alguien. La canción era decía algo así como "no beber no beber, que me sube a la cabeza, no beber no beber, que sale por lo pies" Sonaba muy ligero, con toques de los Danza Invisible (creo) A ver si me podeis ayudar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, anonimo amigo.
    Pues yo no caigo, a ver si algun otro...

    ResponderEliminar
  3. ¿podría ser un grupo que se llamaba "propiedad privada"???

    ResponderEliminar
  4. Propiedad privada, estará en breve.

    ResponderEliminar