sábado, 18 de diciembre de 2010

PEDRO GOMEZ LLEGA: "Pedro Gomez Llega" (1985-87)





PEDRO GOMEZ LLEGA.

Como siempre, es una formacion de amigos. En el 84 David Selles (teclista ODIN) y Dani Silvestre (bateria ODIN), deciden abandonar la formación clasica de banda de rock (bateria, bajo, guitarra, teclas, cantante) y empiezan una aventura donde las cajas de ritmos, secuenciadores y sintetizadores toman relevancia.
La idea original es componer en formato duo donde Selles se encarga basicamente de todos los teclados y Silvestre se encarga de la voz, guitarra y ritmos, para posteriormente salir en directo con mas músicos de apoyo.
Entre el 85 y 86 compusimos alrededor de unas 15 canciones que quedaron casi todas registradas en los estudios UMA de Alcocebre, donde la producción estuvo a cargo de Andreas Kalker y el propio Selles. Existe una edición limitada (año 2001) de una seleccion de esas canciones en formato CD titulado SELLESILVESTRE, muy buscado por los melómanos.
Durante el 86 se hicieron algunos directos con Juan Carlos Membrado a la guitarra y Rafa Peris al bajo, donde los ritmos iban programados y Dani cantaba y armaba el espectaculo, mientras David planeaba con sonidos sinteticos todos los temas.
En el 87 dos canciones fueron seleccionadas en una recopilacion de grupos de diferentes puntos del pais que realizó LA ROSA RECORDS (subsidiaria de EDIGSA), que se llamó LA ROSA SE ABRE, en este link se habla brevemente de este vinilo http://18rodas.blogspot.com/2009/03/la-rosa-la-rosa-se-abre-lp-la-rosa-1987.html.
Durante el 86/87 Dani estuvo realizando el servicio militar, y a su regreso David estaba de lleno metido en sus trabajos en los estudios UMA. Para entonces la máquina llevaba unos meses parada, suficiente para que no pudiera volver a su marcha.
Canciones como QUIERO SER SABIO, PLAYA DE LOS ENAMORADOS, DULCE PESADILLA, son muestra de un estilo dificil, de clasificar y en el que se descifran experiencias anteriores y musica elaborada.

Daniel Silvestre (diciembre 2010)
Gracias a J.L.Lorente "el Chino", por las maquetas y el contacto con Daniel.
"Quiero ser sabio":




http://rapidshare.com/files/437980316/PEDRO_GOMEZ_LLEGA.rar

http://www.megaupload.com/?d=BKYT6SDZ

viernes, 3 de diciembre de 2010

SHOCK TREATMENT: "Shock treatment + Punk party"(1993-1995)


















¡Son tres!, ¡son potentes!, ¡son melódicos!, ¡llevan los instrumentos por la rodilla!, ¡son pop!, ¡son punk rock!, ¡hacen coros!, ¡son simpáticos!, ¡son veloces!, ¡son uno de los mejores grupos europeos!, ¡son grandes!, ¡gimme gimme Shock Treatment! (Andrea Pomini, ABBESTIA 'ZINE)

Editaron su primer Lp, homónimo, en el '93, aunque volvieron a incluir los temas del mismo, aprovechando la edición del segundo, "Punk party", en el sello NO TOMORROW.

Tratamiento de shock:


http://rapidshare.com/files/419628797/SHOCK_TREATMENT-Punk_party__.rar